CONTRATACIÓN DE PERSONA CON DISCAPACIDAD

SE HA PROCEDIDO A LA CONTRATACIÓN DE FERNANDO MOZO MUÑOZ POR PARTE DE ESTA ENTIDAD BENEFICIARIA, FORMALIZÁNDOSE EL OPORTUNO CONTRATO AL AMPARO DE LA ORDEN EMP/475/2017, DE 13 DE JUNIO, PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE INTERÉS PÚBLICO CON CARGO AL PROGRAMA OPERATIVO DE CASTILLA Y LEÓN 2014-2020.-

CHALECOS DE SEGURIDAD PARA CONDUCTORAS EMBARAZADAS

La Diputación de Valladolid ha suscrito un convenio de colaboración con el director de la Fundación CIUDAUT, Juan Carlos Merino, y con el director general de Edigroup Producciones TVSA, Florencio Carrera, para poner a disposición de las mujeres embarazadas de la provincia que lo deseen un chaleco posicionador del cinturón de seguridad en los vehículos.

Por este convenio, la Fundación CIDAUT cederá a la Diputación de Valladolid de manera gratuita 350 chalecos EMOBIKIDS que serán distribuidos por la Institución provincial, de manera temporal y gratuita, a las mujeres embarazadas empadronadas en un municipio de menos de 20.000 habitantes, previa solicitud de la interesada. Por su parte, Edigroup Producciones TVSA colabora en esta iniciativa mediante la difusión de la iniciativa en sus espacios informativos, tanto en soporte digital o hipervínculo como en el programa especializado en seguridad vial ‘Al Volante’, así como de los respectivos tutoriales con las instrucciones y forma de uso del chaleco.

Los chalecos EMOBIKIDS han sido diseñados, desarrollados y testados en diversas pruebas de impacto por los investigadores de la Fundación CIDAUT. Los ensayos realizados demuestran la eficacia del chaleco a la hora de minimizar los esfuerzos que sufren las zonas vitales más delicadas y sensibles de las mujeres embarazadas cuando sufren un impacto conduciendo un vehículo.

Los 350 chalecos se repartirán en diferentes niveles. Así, 42 se repartirán entre los 6 municipios que tienen censada una población femenina de entre 3.000 y 10.000 mujeres (Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Íscar, Tordesillas, Tudela de Duero y Zaratán); 75 chalecos se repartirán en los 15 municipios con una población femenina de entre 1.000 y 3.000 mujeres; y 56 chalecos se distribuirán entre los 14 municipios con una población femenina de entre 500 y 1.000 mujeres.

Los 177 chalecos restantes estarán depositados en la Diputación de Valladolid para entregar bajo demanda a aquellas mujeres que viven en municipios donde hay menos de 500 mujeres censadas, si bien 80 de esos chalecos estarán depositados en los 13 CEAS de la provincia, para que puedan entregarlos en cada una de las zonas a aquellas mujeres que lo precisen.  Asimismo, la Diputación podrá entregar directamente un chaleco a las mujeres que acceden a las ayudas económicas para la obtención del carné de conducir en la convocatoria de 2018 y dos más al personal trabajador de la propia Institución. Cada mujer podrá usar el chaleco por un periodo máximo de 8 meses.

Concentración Parcelaria

Los planos, con los nuevos polígonos, se encuentran expuestos en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Plan RENOVE de maquinaria agrícola

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
46927 Extracto de la Orden de 27 de julio de 2017, por la que se convocan las ayudas correspondientes al Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2017
BDNS(Identif.):357886
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhfp.gob.es/bdnstrans/index):
Primero. Beneficiarios.
Podrán optar a las ayudas las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas, incluidos entes sin personalidad jurídica, titulares de una explotación agraria inscrita en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA, o en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), o, en el caso de cooperativas, sociedades agrarias de transformación (SAT) u otras agrupaciones agrarias, que sus socios o miembros sean titulares de, al menos, en conjunto, tres de dichas explotaciones; las personas físicas o jurídicas que prestan servicios agromecánicos con maquinaria agrícola a la agricultura, inscritas en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 911; y las agrupaciones de tratamientos integrados en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera; siempre que cumplan los requisitos del artículo 3 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.
Segundo. Objeto.
Concesión directa de las subvenciones estatales destinadas a la renovación de la maquinaria agraria contemplada en el artículo 4 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio.
Tercero. Bases Reguladoras.
Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.
Cuarto. Cuantía.
La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 5.000.000 euros para el conjunto de máquinas a subvencionar, con cargo a la aplicación presupuestaria 23.12.412C.771 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
Quinto. Plazo de Solicitud.
Desde el día siguiente a la publicación del presente extracto de la convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado", hasta el 15 de septiembre de 2017.
Madrid, 27 de julio de 2017.- La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Proyecto Networking Provincial

Pincha aquí para más información